domingo, 9 de mayo de 2010

Control de plagas (3)

Aprovechando el mal día de hoy, actualizo un poco esto...

Para la mosca en general. Fácil-fácil-fácil.

Ingredientes:
- 1 botella de plástico de refresco, de 1 ó 1,5 litros.
- Cerveza.
- Azucar.
- Tabaco.
- Agua.
- Alambre.

(No. No vamos a hacer una juerga. Bueno, si queremos hacerla, mejor).

En la botella (vacía) se hecha un chorreón de cerveza, unas cucharadas de azúcar, agua... se agita... con un cigarro se hacen unos agujeros a los lados, por encima del nivel del líquido, se tapa y con el alambre se cuelga en una rama.



Explicación "tésnica":

Cuando estás tan ricamente tomando una cerveza en la terraza, es casi inevitable que caigan moscas-mosquitos-etc en ella, porque se sienten atraidas por el olor de esa fermentación. Al añadirle azucar le damos más "combustible" para que esa fermentación continúe.

Así se ahogan bastantes moscas, PERO si en vez del vaso utilizamos una botella con aberturas en los lados, seguirán entrando atraidas por el olor, pero al intentar salir se encontrarán con su salida natural hacia arriba cerrada, seguirán intentándolo siempre hacia arriba, hasta caer rendidas y ahogarse. Muy pocas escapan.

Según parece, los cadáveres en descomposición ayudan a atraer aún más bichejos, por lo que solo habrá que ir rellenando el agua evaporada. Eso sí, sin agitar mucho y menos aún ponerse a oler el contenido.

Funcionar, funciona:


P.D.: He encontrado una vieja botella de atrayente de mosca de la fruta. Probaré con unos cc SIN cerveza ni azúcar.

1 comentario: